¿Cómo agregar un cupón en Dealspotr?

Agregar un cupón a Dealspotr es bastante fácil de hacer y es muy bien pagado. Al principio puede parecer un poco engorroso porque hay varios items, pero con un poquito de práctica le van a tomar el pulso.

Para conseguir un cupón nuevo hay varias vías, una de las más fáciles es que cada vez que entremos a una tienda, ingresemos un correo electrónico en el que nos puedan enviar publicidad y ofertas (recomiendo que creen un correo alternativo a su correo principal). También hay ocaciones en que las tiendas tienen algún anuncio en su página web.

Acá el paso a paso para agregar un cupón. En mi caso, en una publicidad de Instagram vi que la tienda "My Metanoia" tenía un cupón "SAVE15" que es válido para toda la tienda y te da 15% de descuento.

  • Simulé una compra en la página web de la tienda, fui al Checkout y usé el cupón (SAVE15) para verificar que funciona correctamente. A eso se le hace una captura de pantalla con Lightshot y se señala el descuento aplicado.
  • Lo siguiente es buscar la tienda dentro de Dealspotr y al entrar damos click en "Submit a coupon" y seleccionamos "Promo code"
  • Ahora empezamos a llenar el formulario. Es importante diferenciar entre un código "Single Use" y uno que no lo sea. En ocasiones no es tán secillo, sin embargo cuando un código tiene el formato: "WELCOME", "SAVE", "CYBER", "FREESHIPP" o palabras que puedan representar la oferta, normalmente se trata de un código multi uso. En cambio, cuando son de un formato "raro", es decir, número y/ letras sin ningún orden aparente es más probable que se trate de un single use. En algunos casos la fuente desde la que sacas el cupón dice de qué tipo es.
  • Un código "Site-wide" es el que funciona para toda la tienda, sin importar lo que compres. En caso de que sea solo para una sección o unos productos en específico, entonces no es "Site-wide". Las siguientes casillas se tildan en base a la oferta: Si la oferta incluye FREE SHIPPING, se tilda FREE SHIPPING. Si la oferta incluye algún producto de regalo, se tilda FREEBIE. Si la oferta incluye BOGO (Buy One Get One / Dos por uno), se tilda BOGO. Si la oferta incluye algún producto de prueba temporal, se tilda Free Trial. La fecha de expiración suele venir en los correos o aparecer en letras pequeñas, sin embargo en caso de que no la tengas, coloca un mes o tilda el check que lo indica.
  • Los últimos campos del formulario son el de los "tips" (Si te cuesta el inglés puedes pasarte por aquí para ver cómo colocar los tips.) y el de la captura de pantalla que himos con Lightshot. En el primero podemos pegar uno de los textos que estaré dejando en el enlace y dar muchos espacios al final para que se "llenen" las 4 estrellas (luego borramos los espacios). Para finalizar adjuntamos el screenshot en el que se muestra el descuento y damos "Validate & Continue".
  • En la ventana que se abre nos mostrará la recompensa por haber agregado un código nuevo.

Este procedimiento es bastante estandar, así que las variaciones vienen en asuntos como el título de la oferta, tildar si es Free Shipping o si es un código "Single Use".